EL TEIDE (TENERIFE), EL PICO DE ESPAÑA MÁS CERCANO AL UNIVERSO

EL TEIDE (TENERIFE), EL PICO DE ESPAÑA MÁS CERCANO AL UNIVERSO

Una luna de miel supuso el punto de inflexión del papel de Tenerife en la Astronomía. Eso es amor…

Charles Piazzi Smith (1819-1900), siendo Astrónomo Real de Escocia, llegó en 1856 de luna de miel a Tenerife con una beca –un tipo práctico– que le sirvió para hacer pruebas con un telescopio cuyos resultados reflejaron la ventaja que suponía observar en alta montaña y no cerca de las ciudades. ¿Recuerdas los 5 motivos por lo que has de venir a Canarias a ver su cielo?

Este hito marcaría la estela de la creación del Observatorio de Izaña en Las Cañadas del Teide que comenzó en 1964, llegando a concentrar en este recinto los mejores telescopios solares europeos. Porque hey, no sólo se observa el cielo de noche… ¿cuál es la estrella que se encuentra en el centro del sistema solar? Ups! Ya sabemos que lo sabías: ¡El Sol!

Retama en primavera junto al IAC, por Daniel López (El Cielo de Canarias)

Así que ya sabes: amanecer, mediodía, atardecer y la noche desde este punto de la geografía canaria regala “postales mentales” para tu memoria… y cantidad de archivos para la de tu cámara. ¡No querrás parar de hacer fotos! ¿Recomendación? Selecciona tu astroexperiencia , vívela y haz que vengan otr@s. Sólo estando in situ es posible comprobar la emoción que se vive y que luego tan difícil es de expresar…

FUENTE: IAC, variadas.

Compartir

EL TEIDE (TENERIFE), EL PICO DE ESPAÑA MÁS CERCANO AL UNIVERSO
Carmen María Real Perera (ASTROTOURISTING)
27 enero, 2017
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment