EL CIELO DE CANARIAS EN TU «LISTA DE DESEOS»

EL CIELO DE CANARIAS EN TU «LISTA DE DESEOS»

Astrotouristing lo tiene claro y comienza en Canarias por “causalidad”, por ello nos hemos propuesto compartirlo contigo. ¿Quieres averiguar por qué?

1)    Imagina encontrarte en las latitudes 27º 37′ – 29º 25′ N y 13º 20′ – 18º 10′ O, o lo que es lo mismo, ver todo el Hemisferio Norte Celeste y parte del Sur. ¿Mola, eh?

2)    Estar tan alto que hasta las nubes quedarán por debajo de tí –y las luces y la polución– con lo cual la atmósfera será muy limpia. ¡Sentirás que casi puedes el cielo!

3)    El clima: Canarias está lejos de las tormentas tropicales y tiene una temperatura media todo el año bastante agradable. Eso se agradece mucho en relación con otras cumbres.

4)    Existen dos de los mejores telescopios del planeta en Tenerife y La Palma, pero con lo que has leído eso ya no te extraña. Y lo  mejor, ¡son visitables! 


Vía Lactea sobre la pirámide “Van der Raay” en el Observatorio del Teide, dedicada al estudio del interior solar a partir de la Heliosismología. Fuente: El cielo de Canarias

5)    Se apoya la lucha contra la contaminación lumínica que tanto impide ver el cielo nocturno con detalle a través de una Ley del Cielo pionera y de la iniciativa de concienciación y certificación de su calidad por la Fundación Starlight.

Y ahora con el surgimiento de Astrotouristing tendrás todas las posibilidades de descubrirlo en estas islas ¡al alcance de un clic-luz! Una auténtica ventana al universo… Estás tardando en reservar tu astroexperiencia.


FUENTE DATOS: Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Compartir

EL CIELO DE CANARIAS EN TU «LISTA DE DESEOS»
Carmen María Real Perera (ASTROTOURISTING)
20 enero, 2017
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment