¿ASTROTOOKING? MIRA EL PIE DE PÁGINA …

¿ASTROTOOKING? MIRA EL PIE DE PÁGINA …



No, nuestro nombre no ha cambiado: astroturismo es «sinónimo» de Astrotouristing.

Pero sí que hemos incorporado una herramienta para responder a la demanda (astro)turística: el buscador de BOOKING.

Haz la búsqueda desde nuestra web y contribuye a la divulgación astronómica. Al pinchar en el botón violeta BUSCAR te lleva a la web convencional de BOOKING pero, ojo, no sabremos nada de tus datos personales ni de los de tu reserva.

Sabes que participamos activamente, todo lo que podemos, de iniciativas vinculadas a la sostenibilidad del medio y de los humanos, que siempre insistimos en que formamos parte de él. En nuestros sellos y otros posts tienes la prueba pero si podemos hacer sinergia y cierta «pedagogía» a través de ella redirigiendo ingresos de esta fuente a nuestros propósitos de divulgación de conocimiento, sensibilización ecológica y transformación social a través del emprendimiento …

Nuestra máxima es la Economía del Bien Común. ¿Y qué es? 

Sabemos que en ocasiones el catálogo de establecimientos y viviendas vacacionales de Booking es más extenso y/o más económico a veces, porque te recordamos que somos agencia de viajes y contamos con cantidad de proveedores para comparar, lo cual nos puedes seguir consultando si quieres a través de info@astrotouristing.com, pero si por cuestión de horario, urgencia, o porque no te podemos ofrecer las mejores condiciones -que las solicitadas suelen ser las de precio, las siguientes lo referente al margen de fecha de cancelación, y por último la falta de disponibilidad en este buscador- al menos tienes la opción de hacer tus búsquedas desde nuestro pie de página y así Booking nos premia. Un poquito, pero es un reconocimiento a nuestra colaboración con ell@s, y una aportación a nuestra tarea. Insistimos, no conocemos datos de la reserva pero estaría bien que guardaras los bonos de reserva en una carpeta de tu correo, por ejemplo, y además nos envíes el número de confirmación de la reserva para cotejar y guardar puntos a tu nombre para que luego cuando requieras nuestros servicios y/o productos astroturísticos también tengas tu parte de recompensa😉.


Es la fórmula que hemos ideado para que accedas a los alojamientos astroturísticos que quieras y cuyo número va aumentando constantemente, así como otros en general, al mismo tiempo que alimentar nuestro modelo de Economía del Bien Común desde esta adaptación. ¿Que no te suena esto? Mira, mira …

Se trata de un modelo alternativo al capitalismo y a la economía planificada, basado en valores reconocidos por nuestra Constitución como la dignidad humana, la igualdad, la justicia social, la solidaridad, la democracia, la transparencia, la confianza o la sostenibilidad ecológica.

Implica ejercer y demostrar que estos principios se traducen en una forma de actuar, negociar, trabajar, producir, remunerar, evitar dejar huella de la mala (contaminación, explotación humana) … pero dejar huella de la buena respetando los ciclos de la naturaleza, a las personas a las que atiendes, con las que trabajas, con las que tratas, … de una forma ardua y progresiva que realmente es nuestro ADN.

¿TE IMAGINAS QUE UN GIGANTE COMO BOOKING SE ADSCRIBE A ESTE COMPROMISO?

Pues quizá si tu selección de establecimientos cuando hagas tus reservas a través de www.astrotouristing.com tiene en cuenta estos criterios, los reconoces en tus valoraciones y presionas en tu forma de consumir para exigirlos … todo es posible. Fíjate bien en los detalles de la oferta (ecología, impacto cultural, legalidad …), sé un buen/a visitante (respeta el vecindario, los monumentos, adéntrate en sus costumbres, consume productos locales, alarga tus estancias y no abuses de los medios de transporte contaminantes …) y sé siempre consciente de que un low & fast world  (un mundo excesivamente barato y rápido) tiene consecuencias que nos afectan a tod@s que pueden costarnos muy caro ni son tan fáciles de revertir.

En medio del Día Mundial del Turismo y el Día Mundial del Hábitat. ¿Eres el cambio que quieres?

#bestarfriendly es #beecofriendly y #behumanfriendly también.

Si optas por BOOKING recuerda: haz la búsqueda a través de ASTROTOURISTING. Tendrás ventajas al ser #astrotourister y disfrutar de ¡v@caciones científicas!

¡Gracias!

Compartir


¿ASTROTOOKING? MIRA EL PIE DE PÁGINA …
Carmen María Real Perera (ASTROTOURISTING)
29 septiembre, 2018
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment